Inicio -> EL PUEBLO -> Comunicacion

Comunicaciones

Volver Imprimir

Comunicaciones

Coreses goza de una situación territorial privilegiada por su cercanía a Zamora y su facilidad de comunicación con importantes vías nacionales, regionales o locales.
La línea del ferrocarril Medina del Campo - Orense cruza su término de E. a O., habiendo constituido un eje vital de comunicación que estimuló el desarrollo socio - económico de Coreses durante gran parte del siglo XX al contar con estación propia; ahora se proyecta el trazado del T. A. V.

Paralela a la vía férrea discurre la carretera nacional 122 de Tordesillas a Zamora, estando el núcleo urbano a 2 Km. De esta carretera sale el ramal ZA-710 que llega al núcleo urbano, de donde parte la carretera ZA-711, que atraviesa el pueblo de Sur a Norte en dirección a Molacillos para enlazar con la carretera regional 612: Zamora-Valladolid.

También desde el centro de Coreses se inicia la carretera ZA-P 1303 hacia el levante en dirección a Algodre, finalizando en Belver de los Montes.

Próximamente se construirá la autovía Tordesillas - Zamora, enlazando las vías mencionadas a través de una salida en las cercanías del núcleo urbano.

Distancias

  • 12 km. de Zamora
  • 73 Km. de Salamanca.
  • 85 km. de Valladolid.
  • 238 km. de Madrid.

Un capítulo singular en las comunicaciones es el Centro de Navegación Aérea, cuyas instalaciones se hallan en el Prado Boyal, siendo un punto de referencia obligada para el control de los aviones que salen o entran por el oeste peninsular. Este enlaza el centro de Paracuellos del Jarama con las aeronaves, controlando un tráfico de unos 200 aviones diarios ya que sobre él convergen 13 aerovías.

El mapa de Coreses se halla en la hoja 369 - IV del mapa Topográfico Nacional, en la escala 1:25.000 y en la hoja 369 de la escala 1:50.000.

Fecha última modificación: 27 de abril de 2011 a las 18:55

Ayuntamiento de Ayoó de Vidriales
Calle Canto s/n. 49619 Ayoó de Vidriales (Zamora)
Teléfono: 980 641 022 | Fax: 980 641 022
Correo electrónico: aytoayoo@zamoradipu.com